Skip to main content

Si es muy difícil resistirse a probar un chocolate, entonces imagínate lo difícil que será ahora resistirte a probar ¡el mejor chocolate del mundo!

México, Suiza, Bélgica e Italia están dentro de los 5 primeros lugares de los mejores chocolates del mundo, pero Ecuador está en la posición número uno gracias a una marca de chocolate orgánico que además de ser reconocida a nivel mundial ganando hasta 150 premios en las últimas ediciones de los International Chocolate Awards, también y principalmente, es una empresa que beneficia a 3,500 familias ecuatorianas.

Sí, estamos hablando de Pacari, marca ecuatoriana que inició no sólo con la idea de hacer chocolate, sino de ayudar a la gente del campo, a quien generalmente no se le reconoce ni paga merecidamente por su destacado trabajo.

Pacari es una empresa comprometida social y ambientalmente, ya que usa ingredientes 100% orgánicos para que no dañen al medio ambiente durante su proceso de elaboración y al mismo tiempo, cuidar la salud tanto de empleados como de consumidores.

 

¿Cómo lograron ser el mejor chocolate del mundo?

Santiago Peralta y su esposa Carla Barbotó -fundadores de esta prestigiada marca- se dieron cuenta que a los agricultores les pagaban muy poco por la producción de su cacao, así que pensando en impulsar su trabajo y mejorar su calidad de vida, decidieron pagarles el doble, motivación que ayudó a que los agricultores mejoraran muchísimo la calidad de su cultivo, logrando que a los pocos años se empezara a exportar en bruto y luego, se creara Pacari como marca de chocolate.

Y por si su visión social no fuera suficiente, también notaron que el mercado estaba saturado de opciones de chocolates con almendras y avellanas, así que decidieron probar nuevos sabores para brindar cosas diferentes, y es así como actualmente tienen 35 sabores, entre los que destacan maracuyá, cedrón, naranja, chía con jengibre, ají y hasta sal de Cusco. De modo que no sólo le han dado al mundo una probadita de lo mejor del cacao, sino que se han lucido dando a conocer ingredientes latinoamericanos que antes no te hubieras imaginado tener en tu chocolate.

¡Así que un aplauso a Pacari, el chocolate justo y bondadoso!

Leave a Reply