Skip to main content

Si estás pensando en adquirir un fit tracker para monitorear tu actividad física es porque seguramente te gusta mantenerte en movimiento y quieres mantener un registro, puede ser para lograr objetivos específicos de tu entrenamiento o simplemente para las actividades de tu día a día; y precisamente por eso es que aquí te ayudamos a saber cómo elegir tu próxima pulsera de actividad.

Define tu actividad principal

¿Para qué lo quieres? Pueden ser una moda que nos viene muy bien a todos pero antes de elegir un fit trakcer por ser el más novedoso, define para qué actividad lo utilizarás principalmente, pues hay algunos más preparados para atletas con gran desempeño registrando actividades como distancias recorridas, ritmo cardiaco activo y/o en reposo, calorías quemadas; y están otros más sencillos que sólo miden cantidad de pasos y escalones subidos.

Prueba su app

Si ya tienes en mente algunas opciones, revisa las aplicaciones que tienen disponibles, así podrás visualizar cómo será el seguimiento de tu actividad cuando comiences a utilizar tu nuevo brazalete. También es importante que sea de fácil uso para ti, ya que si adquieres tu fit tracker pero no entiendes muy bien la funcionalidad de su app, no podrás obtener el máximo de lo que te ofrece.

Busca complementos

Existen desde las opciones más completas de fit trackers con pantalla incluida hasta los más sencillos que parecen una pulsera más de accesorio, y para éstas últimas hay muchos complementos que te ayudarán a aumentar el registro y medición de lo que más te importa, por ejemplo básculas para checar tu peso, bandas de pecho para ritmo cardiaco, audífonos inalámbricos, entre otros artículos que se conectan a tu pulsera.

Además, muchas marcas tanto deportivas como joyerías de renombre, ofrecen accesorios que hagan lucir a tu fit tracker con un estilo inigualable, incluso para esas noches de gala. También hay algunos fit trackers en forma de clip-on que no van en la muñeca sino en alguna parte de tu ropa, pero son más sencillos en sus funciones.

¿Qué te ofrece un fit tracker?

Además del registro de tu actividad física, también pueden ofrecerte otras funciones, principalmente como motivación personal para lograr tus objetivos, por ejemplo: fijar metas, alertas de inactividad, contabilizador de calorías, medidor de descanso, alarmas vibratorias, etc.

¿Cuáles son las mejores funciones?

Dependiendo de la marca y modelo, puedes encontrar algunas de entre todas estas funciones:

  • Display con o sin pantalla.
  • Compatibilidad con Mac, Windows, iOS, Android y/o Web.
  • Monitor de ritmo cardiaco, activo y/o en reposo.
  • Monitor de descanso o sueño.
  • Monitor de camino con GPS.
  • Monitor de tiempo y distancia.
  • Duración de batería.
  • Resistente al agua, ya sea a salpicaduras o sumergible.

¿Fit tracker o Smart watch? Entre tantas opciones puedes elegir un fit tracker con ciertas funciones de smartwatch, o un smartwatch con algunas funciones de fit tracker, todo depende de lo que busques, de tus gustos y de tu presupuesto. Sólo recuerda que una vez que te lo pongas, es probable que nunca más lo sueltes.

Leave a Reply