Skip to main content

¿Tienes conciencia de en qué gastas tu dinero?

En tu día a día, puedes estar incurriendo en algunos gastos que, aunque no te des cuenta afectan más de lo que crees en tu bolsillo. Desde ese café que ya se hizo una “tradición” a mitad de la mañana o bien, golosinas. E incluso, los trayectos en taxi que bien podrían ser a pie o bicicleta podrían estar teniendo un impacto en tu economía personal. Pero, no te preocupes, una vez identificados, pueden aminorarse.

Aquí te presentamos algunos pasos convenientes para realizar un plan de acción.

Primero que nada, localizar:

Existen algunos pequeños gastos extra que son más fáciles de identificar y reducir. Por ejemplo, compras innecesarias en el supermercado, algunas suscripciones a plataformas de contenido de video o música, así como esos caprichos de “antojos”, cafés o prendas de vestir.

Además, te recomendamos analizar con más detalle algunos otros, por ejemplo: los servicios de luz, telefonía e internet ¿en verdad tienes el más conveniente según tus necesidades? Es una buena pregunta que hacer.

Comienza el plan de acción:

 Una vez que ya tengas bien localizados estos pequeños gastos, es mucho más fácil controlarlos e incluso reducirlos y eso puedes hacerlo así:

  • Evita comer fuera y haz uso de cocinar en tu casa.
  • En caso de no ser necesario, reducir el uso de tu automóvil y suplantarlo por la bicicleta o caminar, además de ayudar a tu salud física, ayudará a tu economía.
  • Antes de hacer el supermercado, haz una lista, eso te ayudará a no realizar compras innecesarias.
  • Realiza un presupuesto para tus salidas nocturnas e intenta respetarlo.
  • Revisa continuamente qué servicios sí utilizas y cuales no. En ocasiones, tener todas las plataformas de streaming, representan gastos innecesarios, ya que no todas las ocupas.

Tomando en cuenta estas recomendaciones, poco a poco, comenzarás a darte cuenta de que podrás alcanzar quizá más pronto tus metas de ahorro a corto y mediano plazo.

 

 

Leave a Reply