Skip to main content
Foto: Pexels

Conoce las ventajas que tiene ser un espíritu aventurero.

Sin duda, realizar actividad física debería estar en el top de nuestras prioridades en este año. El 2021 nos trae sorpresas, y una de ellas puede ser descubrir todos los beneficios que tiene para tu salud física el senderismo.

Imagina el escenario perfecto; llenas la amplia cajuela de tu MINI Countryman de tu comida favorita, una tienda de campaña, tu saco de dormir y emprendes la aventura de fin de semana.

Además de las vistas increíbles, el disfrute del aire fresco y los sonidos y olores de la naturaleza, esta práctica de activación cardiovascular te ayudará a:

  1.  Reducir los riesgos de padecer una enfermedad cardiaca.
  2.  Mejorar tu presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
  3.  Aumentar la densidad ósea, ya que caminar bajo estas condiciones, es un ejercicio de soporte de peso, lo que se traduce como huesos más fuertes.
  4.  Fortalecer los músculos de los glúteos, cuádriceps, caderas y piernas.
  5.  Fortalecer el área superior del cuerpo
  6.  Mejorar el equilibrio y controlar el peso.
  7.  Mejorar tu estado de ánimo. Diversos estudios señalan que la práctica de senderismo recurrente tiene un impacto positivo en la lucha contra los síntomas de estrés y ansiedad.

Te recomendamos que, si estás interesado en iniciarte en esta práctica deportiva, comiences dando pequeñas caminatas de al menos 30 minutos, progresivamente ve más lejos a montañas o terrenos boscosos.

Usar un apoyo como postes, es importante al momento de realizar senderismo, así como cargar un poco de peso en una mochila, así puedes asegurarte de sacar todo el provecho posible de estas caminatas.  También te sugerimos, a parte de disfrutar de este deporte en compañía, busca unirte a un grupo; hoy en día las redes sociales son una excelente opción para encontrar personas con intereses comunes a los tuyos.

¿Será el 2021 tu año de explorar la naturaleza?

 

 

Leave a Reply