Skip to main content

Si quieres conocer más sobre esta modalidad, sigue leyendo.

Recientemente, entre los emprendedores este término se ha vuelto muy popular ya que se refiere a una modalidad de financiamiento mediante aportes en línea de manera colectiva.

Es una iniciativa que nace en Estados Unidos, cuyos representantes principales son Kickstarter y GoFundMe.

Esta modalidad de financiamiento tiene sus orígenes en proyectos de Open Source, donde desarrolladores web ofrecían su trabajo de manera desinteresada. Sin embargo, debido al éxito de sus creaciones, comenzaron a pedir donaciones, recibiendo una respuesta positiva. En algunos casos, se ofrece un producto o servicio a cambio del donativo.

De esta manera, el crowfunding se hizo muy popular para sostener principalmente proyectos creativos o de organizaciones sociales, ya que algunas personas ofrecen sus servicios solo por el placer de ayudar.

Sin embargo, hay cada vez más proyectos empresariales que están comenzando a ver el crowfunding como una alternativa viable para sostener sus emprendimientos, lo que da como resultado una revolución financiera en todos los sectores.

Aquí te dejamos de manera muy general, paso a paso cómo funciona esta modalidad.

  • El emprendedor o creativo detrás del proyecto, inscribe su proyecto a un sitio web de crowfundig, indicando de qué trata, así como la cantidad necesaria de dinero requerido y las recompensas que ofrece dicho plan.
  • Algunas veces, la valoración del proyecto se hace a través de la comunidad inscrita en dicha plataforma, otras más, se hace de manera “automática” según la información dada.
  • Se publica el proyecto aprobado por un determinado periodo de tiempo. Pueden ser hasta 5 meses, dependerá en gran medida del sitio al que se inscribió la persona.
  • La plataforma se encarga de promocionarlo, a fin de obtener los recursos necesarios.
  • Depende de la meta, finaliza el plazo o puede mantenerse un tiempo más.

A partir del 2020, las interacciones entre las personas no volvieron a ser las mismas. Tampoco lo serán las nuevas formas de emprender o comunicarnos, así que es momento de buscar nuevas alternativas para dar vida a nuestros proyectos de emprendimiento.

Consulta los sitios de crowfunding con mayor popularidad en tu ciudad y atrévete a emprender.

Leave a Reply