Skip to main content

¿Sabías que…? El legendario ingeniero británico y fabricante de vehículos deportivos de competencia, John Cooper, nació el 17 de julio de 1923. 

El origen de una leyenda. 

John Cooper fundó junto a su padre, Charles Cooper, la compañía Cooper Car Company en 1947, una empresa automotriz pionera en la Fórmula 1. Juntos conquistaron el éxito en la categoría de 500 cc, gracias al desarrollo innovador del primer motor trasero. 

La fe de unos pocos. 

Créetela o nadie lo hará por ti, no hay una mejor frase para describir a John. Quien reconocía el potencial de los vehículos para el deporte motor a simple vista. Y en cuanto le echó un ojo al Mini Clásico, supo que había nacido para correr. Esta visión lo llevó a acercarse a Alec Issigonis —padre intelectual del modelo clásico de MINI— para diseñar una versión refinada del compacto y llevarla a la pista. Fue así como en octubre de 1961, nació el primer Mini Cooper. Una edición que establecía nuevos estándares en la experiencia de manejo divertido extremo y sensación «Go-Kart» al alcanzar una potencia de 55 hp. 

El apellido es Cooper. 

El MINI con motor Cooper desafió todos los pronósticos. De hecho, logró conquistó tres victorias en el Rally de Montecarlo en la década de 1960. Descubre más de esta hazaña en el siguiente video: 

La herencia deportiva de John Cooper sigue viva en la familia de modelos John Cooper Works.
¿
Estás listo para continuar con su legado? Agenda tu test drive en el concesionario más cercano a ti y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales: 

Instagram 

LinkedIn

Leave a Reply