Skip to main content

Darle una limpieza completa a nuestro MINI es una tarea que no siempre podemos lograr, encontrar un tiempo libre para dedicarlo al cuidado de nuestro auto parece ser cada vez más difícil por los ritmos de vida. Así que hay que saber planear y aprovechar esos momentos de respiro para darle un lindo aspecto a nuestro vehículo favorito.

¿Quieres saber cómo darle una sesión de spa a tu MINI? Te lo decimos a continuación.

Empieza de adentro hacia afuera

El interior de tu MINI podría ser la parte menos ordenada y limpia de tu vehículo al ser un espacio casi íntimo al que los servicios de lavado suelen no tener acceso. Es por eso que es preciso que comiences por aquí, retirando todos los artículos que no sean totalmente necesarios como bolsas, ropa, recipientes, revistas, etc.

Continúa con un aspirado que incluya un recorrido por debajo de los asientos y alfombrillas, aunque también agradecerán que les des un cepillado. Puedes usar aíre comprimido para sacar el polvo y la suciedad de las salidas del aíre acondicionado. Si los asientos contienen manchas de líquidos derramados, una limpieza con vapor podría extraerlas.

Ahora ve de la cabeza a los pies

Una vez que el interior se encuentra reluciente, debemos pasar a limpiar la carrocería. Utiliza una esponja especial para auto, ya que otro tipo de material podría dañar la pintura antes que limpiarla. Los jabones para vajillas podrían retirar la capa protectora de cera que reviste a la pintura, evita usarlo; en su lugar utiliza un jabón especial para autos. No olvides lavar los cristales por dentro y por fuera.

Descubre cómo lavar tu MINI mejor que nunca

Después de usar agua y jabón para la carrocería debes utilizar un paño de microfibra para secarlo, así evitarás que en la pintura aparezcan manchas por el agua y la pintura no se rasgará.

Para la limpieza de los neumáticos, un limpiador con menos ácido es mejor, así evitarás que el color y el brillo se pierda cada que los lavas.

¿Le falta un poco de brillo?

Existen muchos factores que le quitan brillo a la pintura, como el clima o los residuos que penetran en ella. Si tu MINI ha perdido un poco de brillo, es hora de darle una pulida con cera para auto y comenzar a recuperarlo. Lo más recomendable es aplicar dos capas de cera para una mayor protección de todas las áreas exteriores y pulirlo con detenimiento en movimientos circulares, no es necesario utilizar una máquina pulidora.

Es recomendable que este último paso se realice cada 4 meses para evitar dañar la pintura con el pulido.

Tu MINI estará feliz con estas atenciones que lo ayudarán a mantenerse deslumbrante por mucho tiempo.

Contamos con kit de limpieza especial para tu MINI, pregunta por disponibilidad con tu showroom local.

 

Leave a Reply