Skip to main content

Sí, el nombre MINI viene del mítico primer modelo de la marca, más pequeño que el resto pero pensado en grande desde el inicio.

Desde sus inicios fue pensado como un automóvil práctico y distinto a los demás, pro eso el tamaño, pero para conservar su esencia y al mismo tiempo hacerlo cómodo para sus pasajeros, se realizaron una serie de adecuaciones para que un vehículo que se veía como una “miniatura” por fuera, contara con un gran espacio interior.

Ícono de los 60

Además de haberse colocado dentro del gusto de los británicos -y el mundo- debido a su apariencia, también fue un modelo a seguir debido a sus innovaciones en ingeniería automotriz, por su maquinaria pero también por su diseño, optimizando el espacio de pasajeros y equipaje; por ejemplo, se logró un ahorro de espacio bastante considerable al crear la tracción delantera o la implementación de bisagras en la parte del maletero para que éste pudiera albergar mayor equipaje y circular aun con la puerta abierta. Una esencia de maximización de espacios que hoy en día se mantiene.

¿Te has subido a un MINI?

“No creí que fuera tan cómodo”, son incontables la cantidad de comentarios que la gente dice después de subirse a un MINI. Anticipadamente muchas personas piensan que no se sentirían a gusto dentro de un MINI sin antes haber entrado a uno. Pero una vez que un pasajero viaja en un MINI, su experiencia es totalmente contraria pues éste es un auto confortable y espacioso, diseñado para que los pasajeros disfruten de su trayecto en todo momento.

Pero entonces, ¿cuántas personas caben en un MINI? En un MINI pueden viajar cómodamente hasta cuatro pasajeros, aunque, algunos “rebeldes” pusieron a prueba esta capacidad y, en un principio, una empresa de bailarinas tomó el reto y logró acomodar hasta a 26 personas, pensarás “claro, es fácil con bailarinas que son delgadas”, pero el récord actual pertenece a otro grupo de personas comunes por así decirlo, quienes llegaron a ingresar un total de 28 personas adentro. Obviamente esto sobre un MINI que no estaba en marcha, eran rebeldes pero no inconscientes.

Compruébalo en persona y súbete a un MINI.

Leave a Reply