Skip to main content

Si hay algo que caracteriza a la industria de la moda latinoamericana es la conexión latente entre la modernidad y nuestros orígenes, esto, en conjunto con la búsqueda por la sustentabilidad en todo aspecto, naturalmente tenían que resultar en un proyecto como MOLA, plataforma mundial de moda más importante de Latinoamérica basados en los principios del Slow Fashion desde Uruguay.

¿De qué se trata MOLA?

Mola es un movimiento uruguayo parte del programa “Patrimonio en Movimiento” de la Fundación Entre Soles y Lunas, que, desde 2016, promueve el desarrollo y reconocimiento de diseñadores, emprendimientos y productores de la cadena de valor de la industria textil y de moda sostenible latinoamericana, impulsando a llevar a cabo networking para lograr una proyección internacional.

Así, MOLA se enfoca en romper con lo establecido a través de propuestas latinoamericanas frescas ajustando la realidad a las contexturas, fenotipos, rasgos de belleza e identidad propia, cambiando los paradigmas tanto dentro como fuera de la industria.

 

View this post on Instagram

 

El #molateam estuvo presente en el coloquio de #DiseñoParaTodos de @disenartetv el pasado martes en #montevideo ?? . La directora del #universomola @vaalensuaa conversó y propuso una serie de pautas sobre el diseño de moda en America Latina con foco en #inclusión . Destacamos: ?? reflexionar sobre qué es eso de diseñar para todos. Qué todos. Qué diseños. ?? cómo incluir, teniendo en cuenta el para quien y con quien. ?? incluir sin excluir en etiquetas. Trabajar la comunicación para que el lenguaje no sea “discriminacion anti discriminatoria” . . . Gracias @disenartetv por invitarnos ✨ . MAÑANA Y EL MIÉRCOLES estaremos tocando estos temas en las Conversaciones de Moda del Universo MOLA ?? . . . . #diversity #talks #fashiontalks #sustainablefashion #uruguay #modauruguay #modasostenible #sostenibilidad #sustentable #diversidad #loveislove

A post shared by MOLA (@universomola) on

Hay más de MOLA para el mundo

Abriendo el panorama, MOLA es más que una plataforma, sino todo un movimiento que se fundamenta en la sustentabilidad, la innovación y la tecnología. Además, socializa conocimiento, investigaciones, creatividad y diseño surgidos desde diferentes puntos del continente americano, junto a referentes de Europa y Asia.

Con ello, el movimiento se propone intervenir la cadena de valor de la moda para generar alternativas de desarrollo sostenible, especialmente para jóvenes y comunidades productoras, hacia los que retribuir mayor bienestar y calidad de vida.

Es así como educación ciudadana, medio ambiente, economía, cultura, arte y moda convergen para que la creatividad fluya orgánicamente y la indumentaria sea un arte transformador.

MOLA, ¡mola mucho!

Leave a Reply