Skip to main content

El ícono que cambió al mundo del automovilismo desde su nacimiento en los 50, protagonista de las pistas de carrera y popularizado de forma internacional, a finales de los 90 se encontró con un gran desafío y justo en ese momento llegó la renovación a la era del nuevo MINI, ahora siendo parte del Grupo BMW y relanzado como una marca premium a partir de 2001, es decir, un auto para el nuevo milenio.

De Mini a MINI

Ya siendo parte de BMW, la reinvención del vehículo se centró en la excelencia de sus funcionalidades y maquinaria, y en cuanto al diseño, cuidadosamente se le dio una nueva cara llena de innovación manteniendo los mismos rasgos que habían conquistado al mundo.

Fue un regreso triunfal donde se demostraba que era el mismo Mini, sólo que ahora más adaptado a la actualidad del mundo: premium, urbano, impresionante, emocionante… y para acentuar esta nueva imagen desde entonces la marca se escribiría con mayúsculas: MINI.

MINI 2001, el renacimiento de un ícono

El nuevo MINI incluyó un novedoso golpe de aceleración manteniendo su sello personal de conducción estilo go-kart. Así como en su surgimiento durante la posguerra, una vez más, MINI recurrió a ser parte del espíritu de la época dentro de una sociedad más exigente en cuanto a calidad y diseño, adaptándose como nadie a la alta necesidad de personalización, siendo hasta estos días, la marca de vehículos más individual de todas al ofrecer a sus clientes una oferta de colores, accesorios y adaptaciones que pareciera interminable.

MINI 2001, el renacimiento de un ícono

Posteriormente, cinco autos evolucionaron del icónico MINI original. Cada uno diseñado para satisfacer demandas cada vez más flexibles y los hábitos de conducción cambiantes de los conductores más exigentes.

  1. El MINI de 3 puertas combina un manejo incomparable de go-kart y una suspensión baja, brindando una emoción MINI única mientras navega por las calles de la ciudad.
  2. El MINI de 5 puertas hace que traer amigos para el viaje sea aún más atractivo, ya que tiene más espacio.
  3. El MINI Countryman amplía horizontes más allá de los límites de la ciudad con su resistente tracción a las cuatro ruedas.
  4. El MINI Clubman encarna un estilo icónico, encantador y sofisticado.
  5. El MINI Convertible, hecho para amantes del sol y buscadores de emociones que no temen a destacarse del resto.

MINI con su gran corazón, no se detiene. Su tecnología moderna se mantiene a la vanguardia fluyendo a la perfección desde sus aplicaciones y características interiores.

Con nuevos desarrollos que se avecinan, esta auténtica leyenda mantiene su trayecto sobre el camino de la innovación.

 

Leave a Reply