Skip to main content

Cuando un vehículo aumenta su velocidad en dirección contraria al viento, por naturaleza provoca que el aire genere una resistencia sobre el automóvil en marcha, y al hablar de aerodinámica, nos referimos al comportamiento que cada vehículo presente frente a esta situación, recurriendo a diferentes métodos y tecnología para poder salir victorioso ante la resistencia natural del aire.

Que tu auto cuente con una buena aerodinámica te permitirá (entre otros beneficios):

  • Conseguir una buena aceleración.
  • Tener un control adecuado de conducción.
  • Contar con transferencias de peso a alta velocidad.
  • Lograr una máxima velocidad.
  • Mayor rendimiento de combustible.

En MINI tenemos un especial foco en la aerodinámica que le brindamos a nuestros diferentes modelos y aquí te contaremos de cinco de los más destacables.

1. Spoiler

Proveniente de la tecnología aeronáutica, esta implementación se ha aplicado a los automóviles desde hace varios años, buscando una mejor distribución del viento que cruza a través del vehículo. El spoiler genera menor turbulencia del auto cortando mejor el aire.

2. AeroBlades

Se sitúan junto al spoiler y son una especie de triángulos que permiten disminuir la resistencia del aire que corre por los costados del auto de su parte trasera.

3. Tomas de aire cerradas

Al cerrar las tomas de aire colocadas en la parte frontal del MINI, éste permite que el viento circule por encima del auto de una mejor manera, de lo contrario, el aire entraría por las tomas impactando directamente al interior provocando una disminución de velocidad y estabilidad.

4. Air Curtain, Air Breather y Air Displacer

Estos tres componentes, en grupo, tienen la función de reducir la resistencia del aire que se ejerce sobre los neumáticos, para así permitir que ésta pueda girar libremente reduciendo la fricción que puede presentar aun en alta velocidad.

5. Piso Plano

Uno de los implementos que hacen único al MINI es el del “piso plano”, el cual permite que el aire fluya rápidamente al entrar por la parte frontal y salir por la parte trasera, brindando al conductor ese “go-kart feeling” al reducir la turbulencia en la parte baja de su vehículo.

Cada marca cuenta con su propio desarrollo e implementaciones y en MINI, éstas son tan sólo algunas de las características que nos permiten contar con un manejo más estable y dinámico, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible, haciendo de MINI, uno de los autos con mayor rendimiento de su categoría.

Leave a Reply