Skip to main content
Imagen: Car España

A lo largo del tiempo MINI ha sido reconocido como un auto que desafía lo común y que ama lo diferente.

Recordemos cuando al principio de su historia nadie apostaba por un auto de esas dimensiones y terminó convirtiéndose en un ícono del mundo automotriz.

MINI ha tomando las curvas que nadie se ha atrevido y con libertad creativa ha lanzado al mercado modelos tan icónicos y fuera de lo común que solo podrás conocer leyendo este blog.

 

MINI Van (1970)

Así es, podríamos llamar a este MINI el tatarabuelo del MINI Countryman. Esta fue una versión muy comercial y de batalla que se mantuvo en el mercado hasta 1982, comercializándose también como el primer MINI Van con carrocería Pick Up. ¿Te imaginas hacer una mudanza en este MINI?

 

Austin Seven Countryman (1960)

Un MINI Countryman muy ad hoc con su época. Este MINI fue pensado totalmente para la familia. Sobre un bastidor de batalla largo como el del MINI Van se desarrolló este modelo con detalles y un color hermoso en dos versiones: Austin Seven Countryman y Morris MINI Traveller.

 

MINI Pick Up (1961)

Un año después MINI crea la MINI Pick Up, fabricada de 1961 hasta 1981. Fueron treinta años de este hermoso y peculiar modelo. Con el paso del tiempo esta Pick Up se fue actualizando para comodidad del usuario y solo se fabricaron unas 58,000 unidades, o sea el 1% de su producción total. Nos encantaría tener una de estas.

 

Ogle SX 1000 GT (1961)

Ese mismo año MINI crea un auto que pudo haber sido usado por él mismo James Bond. Este auto con una estructura muy diferente a la de los MINIs tradicionales, era de alto rendimiento y su precio era el doble que el de un Cooper común, pero su mecánica interior era casi igual. Empleaba un chasis muy similar al del MINI Van y su carrocería estaba hecha completamente de fibra de vidrio.

 

MINI Beach (1962)

¿Qué pasaría si transformáramos un MINI en un carrito de golf?
Bueno, pues esa es la esencia del MINI Beach, un auto sin puertas, pero con toda la diversión que nos da MINI al manejar. Sus acabados interiores y su color turquesa lo hacían un atractivo instantáneo. Además, solo se hicieron catorce unidades con volante a la izquierda y una edición especial con dirección RHD (podía ser usado en países con circulación por la derecha o por la izquierda). En 2014, uno de estos MINIs se subastó por 181,500 dólares en Monterey, California.

 

MINI Wildgoose (1963)

Al parecer los 60s fueron una gran década para la experimentación en MINI.
En 1963 lanzan el modelo Wildgoose, un modelo excéntrico totalmente con 850 cc, 34 CV y un techo que ascendía de manera eléctrica, perfecto para muy largos roadtrips con toda la familia. Se estima que se hicieron 60 unidades de este modelo y solo sobreviven 6 hasta ahora.

 

MINI Moke (1964)

¿Un MINI de Safari? Así es. El MINI Moke fue un auto pensado para el ejército inglés, ya que como todos sabemos MINI siempre ha contado con una gran resistencia y un motor muy veloz. Lamentablemente el ejército rechazó este modelo, pero la compañía decidió comercializarlo hasta 1993 y fue lanzado en países como Australia, Portugal, y claro, su país de origen: Gran Bretaña.

Estos son solo algunos de los modelos más exóticos de MINI. En toda su historia se han creado más de 56 MINIs fuera de lo común que han sobrepasado las barreras de lo que un auto debe de ser y sobre todo han puesto en alto la gran creatividad de la marca. Esto nos demuestra una vez más, que amar llo que es diferente siempre nos llevará más y más lejos.

#ComoAmasLoQueAmas

Leave a Reply