Skip to main content

MINI logró su primera victoria en un rally internacional en 1962 gracias a una heroína moderna del automovilismo: Pat Moss. Hoy te traemos algunas lecciones valiosas de esta pionera del mundo motor.

1. Se fiel a ti mismo.

Tu única obligación en todas las etapas de tu vida es ser fiel a ti, por lo que ejemplos excepcionales con el coraje de Pat Moss merecen ser recordados siempre. Gracias a su visión intrépida y poco convencional de la vida, Pat nunca renunció a sus pasiones. La equitación y las carreras automovilísticas eran los dos deportes que apasionaban a esta vivaz piloto profesional de rally. Fue así como en las décadas de 1950 y 1960, Pat ingresó al mundo motor, que en ese entonces no estaba acostumbrado a ver a una mujer al volante. Debe haber sido muy satisfactorio burlar las opiniones de todos aquellos escépticos al ser la primera en cruzar la línea de meta.

2. Juntos somos mejores.

Pat Moss seguramente no estaría de acuerdo con nosotros si le diéramos todo el crédito por sus exitosas victorias. Su compañera y copiloto de mucho tiempo, Ann Wisdom, fue fundamental para el desarrollo profesional de la mítica piloto de carreras británica. «Mossie» y «Wizz», como Pat Moss y su navegante Ann Wisdom fueron llamadas en la escena de las carreras de la época, obtuvieron importantes logros que nadie pudo ignorar. Durante seis años, 1956 a 1962, ganaron rallies en toda Europa codo a codo. Recordamos algunas palabras de Wisdom sobre su experiencia: «No nos considerábamos como pioneras en ese entonces, simplemente participábamos en un rally».

Te puede interesar: El poder de la mujer en MINI.

3. Deja de soñar y haz que las cosas sucedan.

No cambies tu vista en la línea de meta, no importa que sea lento o a toda velocidad como Pat Moss. En la década de 1960, Moss solo quería ser la mejor cada vez que salía a la pista. A ella le encantaba conducir rápido y ganar sin importar si competía contra hombres o mujeres.

Este año marca el aniversario número 60 de una de sus más emblemáticas victorias: en 1962, la joven piloto de 27 años junto con su copiloto, «Wizz», se coronaron con el primer lugar en el Rally Tulip en Países Bajos al volante de un Mini Cooper con el número 104. Una carrera de 2,500 kilómetros ganada en un vehículo pequeño y a menudo subestimado que marcó el inicio de una nueva era en la historia deportiva de MINI.

4. Nunca dejes de creer en ti.

Todo lo que haces es importante, ya sea en una carrera pequeña 400 metros o una de 2,500 kilómetros. Así manejaba sus logros Pat Moss, quien falleció en 2008. Y es que su espíritu, ambición y búsqueda por la igualdad no ha perdido nada de su relevancia hoy.

Esta pionera abrió el camino para futuras generaciones de mujeres al romper paradigmas y escribir su propia historia de éxito. Su forma única de autorrealización sigue inspirándonos a cuestionar los modelos impuestos en la sociedad y a tomar medidas decisivas para el futuro relacionado con la participación de la mujer en disciplinas del automovilismo.

Inspiración hasta nuestros días.

Ya son seis décadas desde que Pat Moss marcara un hito histórico para MINI junto a Ann Widsom con el primer triunfo de la marca británica en un rally internacional. Una victoria tan icónica en un automóvil de culto merecía ser honrada nuevamente, por eso para MINI nada podría ser más apropiado que rendir tributo al equipo ganador con una edición especial.

La nueva Pat Moss Edition de MINI está disponible para los modelos MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas con motor Cooper S o John Cooper Works. Una versión exclusiva y limitada a menos de 1,000 unidades en todo el mundo en 20 países.

¿Habías notado la influencia de Pat Moss en nuestra sociedad moderna? Si te pareció interesante esta artículo, te invitamos a estar al tanto de nuestros próximos contenidos. 

Leave a Reply