Skip to main content

Después de una pausa de diez años, MINI John Cooper Works volverá a competir en la carrera de las 24 horas de Nürburgring 2022. El vehículo de carreras inscrito por el equipo Bulldog Racing fue construido en Nürburg y competirá en la SP3T.

El regreso de una leyenda.

La legendaria carrera de las 24 horas está considerada como una prueba de resistencia definitiva. Su 50ª edición tendrá lugar este año del 26 al 29 de mayo en el circuito de 25,378 kilómetros formado por el circuito del Gran Premio y el clásico de resistencia de Nordschleife. Esta ocasión será diferente porque marca el regreso de MINI John Cooper Works al autódromo de Nürburgring.

MINI en el deporte motor.

La heroína del automovilismo, Pat Moss, hizo historia en 1962 al conseguir la primera victoria internacional de MINI en el Tulip Rally. Su victoria marcó el inicio de la historia de éxito del modelos clásico de MINI en competencias internacionales, con 3 victorias en el Rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967. Esta racha de éxitos incluye seis victorias en el Rally Dakar en 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2021.


El compacto de carreras John Cooper Works «Made in Nürburg» rinde homenaje a la tradición deportiva de MINI con la clásica combinación de colores de los años 60 en rojo y blanco. Y será pilotado por Uwe Krumscheid (DEU), Jens Dralle (DEU) y Danny Brink (DEU) y Markus Fischer (AUT). El equipo de pilotos correrá 25,378 km en el Nordschleife.

Fórmula mejorada.

Siete meses han pasado desde que el proyecto JCW «Made in Nürburg» se puso en marcha junto al equipo de Bulldog Racing en la región de Eifel (al oeste de Alemania). La base del ejemplar modificado fue un motor turbo de 4 cilindros —utilizado en serie para el MINI Clubman JCW y el MINI Countryman JCWcon 306 caballos de fuerza y un par máximo de 450 Nm. Para asegurar un rendimiento impresionante, se le instaló una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico. Su efecto de bloqueo de hasta el 70% garantiza que no haya pérdida de potencia.


Esta versión del MINI John Cooper Works cuenta con modificaciones adicionales bajo la normativa de la clase SP3T. Se ha mejorado con una jaula antivuelco especialmente diseñada y un depósito de combustible aumentado de 100 L. También se le ha instalado una unidad de elevación neumática y componentes de freno originales de BMW M Performance. Y por si esto fuera poco, se le instalado una suspensión de competición con amortiguación de rebote y compresión ajustables.

Además de los cambios en aerodinámica —como alerón trasero ajustable, bajos completamente cubiertos, difusor trasero y splitter delantero— su peso se ha reducido utilizando cristales de Makrolon® y la suspensión se ha sustituido por rodamientos Uniball reforzados. Todas estas mejoras combinan a la perfección con el sistema de escape deportivo, al que se le ha añadido un catalizador deportivo.

Ahora que conoces la innovadora tecnología de chasis del MINI John Cooper Works «Made in Nürburg», ¿te gustaría correrlo? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales de LinkedIn e Instagram.

Leave a Reply